Quiénes Somos

Feria Chilena del Libro es la cadena de librerías líder en el mercado nacional. Los hitos más relevantes de su historia son los siguientes:

1952. El señor Juan Aldea Vallejos instala su primer local en Avenida Alameda Bernardo O´Higgins, entre las calles Estado y Ahumada.

1960. Un nuevo y moderno local se inaugura en calle Estado número 50.

1972. Se crea el salón de ventas ubicado en calle Huérfanos esquina Bandera, con 1.000 metros cuadros de exhibición. En aquel entonces se convirtió en la librería con mayor superficie de Latinoamérica.

1980. La empresa inicia un proceso de expansión, abriendo librerías en la Quinta Región, Zona Sur y Santiago.

2006. La Universidad del Pacífico reconoce la trayectoria del señor Juan Aldea Vallejos, presidente de Feria Chilena del Libro, y lo elige Empresario del Año.

2007. La Cámara Chilena del Libro, asociación gremial que reúne a editores, distribuidores y libreros, otorga el Premio a la Trayectoria Empresarial al señor Juan Aldea Vallejos, por su aporte fundamental en la difusión de los libros, el apoyo a la lectura y a la industria del libro en Chile.

2012. Se consolida la expansión de Feria Chilena del Libro, con 16 librerías ubicadas en la Región Metropolitana y V Región, además de Concepción, Los Ángeles, Puerto Montt y la Tienda Virtual www.feriachilenadellibro.cl.